Glosario peaginas web Minds

e-commerce, CMS, Hosting, ¿por dónde empiezo?

Hay muchos términos que pueden ser confusos para un usuario no técnico, pero no es tan complejo como parece. A cotninuación te damos un glosario de términos relacionados con e-commerce y páginas web.

CMS

Esto quiere decir Content Management System. Es un software que permite construir tu sitio web y administrar el contenido en una base de datos. El más popular es WordPress, más del 43% de todos los sitios del mundo están hechos con esta popular plataforma de contenidos que también sirve para e-commerce. Otras plataformas pouplares también, son Shopify, Wix, squarespace, Drupal y muchas más, per ninguna se acerca al uso masivo que tiene wordpress.
En Minds nosotros recomendamos wordpress, por que es fácil de usar y al mismo tiempo no limita lo que puedes hacer.
Puedes consultar este artículo sobre Wordpres, wix y Squarespace (pros y contras).

Hosting:

Literal es un servicio de hospedaje (hosting) de tu página web, pagas una renta mensual por el uso de un servidor compartido o exclusivo (depende del paquete y de tus necesiades) y tu página estará 24/7 en línea. Hay muchos para escoger los más sonados no son siempre los mejores. Godady por ejemplo tiene un servicio a cliente malísimo, es económico, pero ya sabes lo que dicen, lo barato sale caro.

Siteground

es mi recomendación para sitios de hasta 100 mil visitas al mes, tienen hosting especializado para wordpress, excelente atención, lo mejor es que no te darás cuenta del buen servicio, por que no los vas a necesitar mucho. Todo funciona muy bien, es sencillo, rápido y especializado en e-commerce con wordpress. Compara planes y precios aquí.

Domino:

Es el básicamente el nombre de tu sitio web. Este nombre misitio.com por ejemplo, esta apuntado y lleva a los usuarios a un servidor/hosting donde está instalado el sitio. Cuando compras un dominios lo apuntas a un servidor.

El dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cada vez hay más extesníones de dominio, por que se van acabando los nombres disponibles, entonces surgen .net, .info, .eco, .live, etc. También hay extensiones de dominio por países, como com.mx o .mx.

Plugins:

Son complementos de wordpress que extienden la funcionalidad, hay unos básicos que son indispensables.
Mi set de plugins: Yoast (En mi opinión, el mejor plugin para Optimización del sitio para buscadores (SEO).
Ithemes security mi favorito para temas de seguridad. Elementor, constructor visual para algunos sitios, super fácil de usar, con este plugin puedes crear tu sitio de manera muy sencilla visualmente. Woocommerce para hacer tu sitio de e-commerce con wordpress.

SEO:

Search Engine Optimization. Es un conjunto de prácticas de programación, de optimización, de escritura de contenido que tienen como objeto mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores. Google mide alrededor de 270 factores que impactan en como lee tu sitio y como lo indexa o lo lista en los resultados de búsqueda.
Hay SEO técnico que son prácticas de programación en el desarrollo del sitio y SEO de contenido, que es optimizar el contenido para buscadores.

KPI:

Key Performance Indicator: (Indicador clave de desempeño). Son datos clave para entender el desempeño de un sitio web o de un e-commerce. Por ejemplo en un sitio web queremos saber cuantos usuarios visitaron el sitio en el mes, Cómo llegaron al sitio con una búsqueda o a través de u anuncio, cuanto duraron en el sitio, etc. En un e-commerce, nos interesan otros datos, cuantas ventas tuve en el mes, de cuanto fue el ticket promedio, cuantos carritos abandonados tuve, etc. A esa selección de métricas que responden preguntas se les llama KPI’s.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoría en cualquier tema relacionado con desarrollo web, por favor no dudes en contactarnos aquí.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email