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Página web: 5 cosas básicas antes de hacerla

Antes de hacer tu página web, dale una checada a esté artículo que te ayudará a que tu sitio web 0 e-commerce sea un éxito.

Si estás pensando hacer la página web para tu negocio, es muy importante para el éxito de tu sitio que tengas muy claro lo siguiente:

Objetivo del sitio.

Debes saber para qué quieres la página web. Es para dar información?, es para obtener leads o contactos? es para que se suscriban a una lista de correo, es un e-commerce? Debes tener claro esto para cada página del sitio web, desde el home hasta la forma de contacto.

Ten muy bien definido el objetivo princial del sitio web. Si tenemos varios objetivos es probable que no logremos ninguno y ten en cuenta que el objetivo principal de la página web debe estar alineado con la estrategia comercial y de Redes Sociales para que todo funcione a la perfección.

Público Objetivo:

¿Para quién va dirigida?, ¿a quien le hablas desde el contenido de tu sitio?, esto es importante para escribir el contenido de acuerdo a esto, no le hablamos igual a un usuario de 25 años que a uno de 50, ¿cuáles son sus intéreses?

Pregúntate ¿quien compra mi producto o servicio?, ¿quién le compra a mi competencia?, ¿qué edad tienen los usuarios a los que quiero llegar?, ¿son hombres o son mujeres?, ¿de qué poder adquisitivo?. Hazte todas las preguntas que creas pertinentes para tener claro tu público. y apunta todas las preguntas y tus respuestas para que no se te olviden.

Este punto es la base de la estructura de tu página web o e-commerce y de su contenido, por lo que debes dedicarle el tiempo necesario para tenerlo claro.

¿Cómo busca mi usuario objetivo el tipo de producto o servicio que ofrezco?

Ya sabes quén es tu usuario o cliente objetivo, ahora debemos investigar en google cómo busca este usuario tus productos. Por ejemplo, si tu sitio web es de un despacho de abogados en digamos CDMX, y tu especialidad son los divorcios express, debemos investigar cuánta gente busca y con qué frase o palabra clave. Por ejemplo, podría ser «divorcio express CDMX». Prueba en google con estas palabras y ve el tipo de páginas que aparecen, ve si identificas a algún competidor, navega por estos sitios, ve el contenido y la estructura.

Esto te dará una idea de qué páginas web relacionadas a tu servicio tienen cosas interesantes que deberías considerar y por el contrario qué información o funcionalidad no tienen y crees que podría ser interesante para un usuario. Por ejemplo si vendieras aire acondicionado residencial, una herramienta interesante podría ser una calculadora según el tamaño de la habitación para decirte cuál equipo te conviene, cuanto cuesta y darte la opción de contactar para la instalación.

Puedes usar alguna de las siguientes herramientas gratuitas para ver la cantidad de búsquedas de una palabra o frase clave:

  1. Google Trends (gratuita)
  2. Answerthepublic (gratuita)

¿Cuál es tu presupuesto para la página web, cuanto quieres invertir?

Tener claro tu presupesto es muy importante por que así buscarás un proveedor de páginas web acorde a lo que quieres recibir. Ya tienes claro tu objetivo, tu público, cómo lo encuentras, sabiendo esto solo falta el proveedor adecuado para que se logren los objetivos.

Si crees que tu presupuesto no será suficiente, puedes hacer el sitio en 2 etapas o más, empezar por lo indispensable, e ir agregando funcioanlidades en una segunda etapa.

¿Cómo elegir un proveedor para hacer mi página web?

Vas a encontrar proveedores que ofrecen servicios muy atractivos, demasiado atractivos para ser ciertos y por lo general si es demasiado bueno para ser cierto, es que no lo es. Te recomendamos que busques un proveedor bien establecido, con marcas reconocidas como clientes, preguntales quiénes harían tu sitio web, cuánta gente participaría en el proyecto y lo más importante: Cuál es su proceso de trabajo?

En nuestra experiencia el mejor proceso para hacer un sitio de web de cualquier tamaño, es primero hacer un wireframe con la estructura, que digamos son los cimientos de tu página web, qué quieres ver en el home, cuántas y cuáles secciones, y qué quieres ver en cada una, etc.

Definido esto, seguría el diseño y lo visual. Cómo se va a ver mi sitio tanto en móviles como en desktop para esto debería hacerse un mockup.

Ya acordadas la esrtuctura y el diseño, se puede empezar a desarrollar el sitio web. Es una práctica muy mala desarrollar y diseñar sobre el la programación del sitio, cada paso debe estar muy claro y cerrado para avanzar.

  1. Wireframe (estructura)
  2. Mockup (Diseño)
  3. Desarrollo (programación)
  4. Pruebas y revisiones. (Testing)
  5. Lanzamiento. (Entrega)

Pidele referencias al proveedor, ligas a sitios que han realizado y chécalos. Nos ha tocado tomar proyectos que se quedaron abandonados por que el proveedor les dejo de contestar, y no terminó. Esto pasa con demasiada frecuencia por que no se definieron bien los alcances del proyecto, el proveedor cobro muy poco por el servicio, y al final no puede absorber cambios y ajustes causados por una mala planeación y termina por abandonar.

Hay muchas cosas que consiederar antes de hacer tu página web o comercio electrónico pero tratamos de enfocarnos en las más importantes. Si quieres asesoría profesional para una página web, no dudes en contactarnos aquí.

Éxito en tus proyectos!

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